lunes, 24 de noviembre de 2014

CONTROL DE GESTIÓN

Este tipo de control ha sido incorporado al lenguaje usual de la administración a partir de la década del 60. Los cambios producidos en el contexto, han exigido esfuerzos de adaptación y de comportamiento a los directivos de las organizaciones tendientes a incrementar su capacidad competitiva; estos cambios también se trasladaron a la concepción de los sistemas de control, y de
allí la incorporación del control de gestión.

El control de gestión se puede definir entonces como un sistema de información que permite al nivel directivo efectuar una revisión crítica, cuanti y cualitativa, del planeamiento, determinando el grado en que se logran los distintos planes para permitir realizar los ajustes y corregir los desvíos producidos pasando por todos los niveles de la organización.

En síntesis, debe entenderse que el control de gestión:

*Es un medio para desplegar la estrategia en toda la organización.

*Desarrolla actividades de diagnóstico, planificación y evaluación.

*Sirve para evaluar el desempeño de la organización, entendida como la  medición y análisis de los resultados, desde múltiples ángulos o criterios,      para decidir qué acción tomar a partir de los recursos disponibles, con una      orientación hacia su mejora permanente en todos los niveles de la organización  es un medio para movilizar el talento y la energía del colectivo hacia el logro      de  los objetivos de la organización .

*Es un medio para gestionar el cambio.






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